Las Aguas Turquesas de Millpu son un apetecido destino turístico que oculta uno de los paisajes más grandiosos de Ayacucho y el Perú. Lee a continuación para enterarte de toda la información que necesitas para viajar y disfrutar de estas magníficas piscinas naturales.
Con un total de 20 piscinas color turquesa y verde (dependiendo de la época del año), este tesoro de la naturaleza se encuentra adornado por la vegetación propia de la sierra peruana, formando un paisaje digno de una postal paradisíaca. El color de sus aguas se produce debido a la luz del sol y los minerales que arrastra el río.
La mejor época para visitar las Aguas Turquesas es entre mayo y septiembre, cuando se da la temporada seca y existe una menor probabilidad de lluvias. Además, el cambio de color de las piscinas cambia drásticamente dependiendo de la temporada del año. Recomendamos evitar tu visita durante los meses de enero y febrero, pues las lluvias torrentosas enturbian el color del agua hasta dejarlas prácticamente irreconocibles. Puedes observar el cambio de color dependiendo del mes en la imagen superior.
¿Cómo llegar en motocicleta?
Nuestro punto de partida fue Huamanga, Ayacucho, donde gracias a google maps pudimos trazar la ruta completa, por lo cual nos la ruta durara aproximadamente 3 horas y media con muy pocos grifos en el recorrido, es por ello que se recomienda llevar una galonera para poder tener reserva de gasolina.
Sección de fotos
Buenas rutas siempre
Comments