Azpitia es un pueblo de apacible belleza a 80 km de Lima. Acceder a su tranquila campiña es obtener una vista privilegiada de sus campos de manzanos, lúcumos y pacaes, así como del magnífico valle del río Mala. Un verdadero 'Balcón del cielo'.
El rey de la comida azpitiana es el camarón, pero no se quedan atrás el arroz con pato y, por supuesto, los dulces hechos con membrillos, nísperos y duraznos. En Azpitia se puede practicar ciclismo de montaña y caminatas, además de paseos en cuatrimotos y a caballo.
Tal vez te preguntes por qué Azpitia es conocido como “El balcón del cielo” . Este pueblo, escondido entre los cerros de la Panamericana Sur, se ha ganado este apelativo debido a la increíble vista del valle del río Mala. Sin embargo, este no es su único atractivo. Te invitamos a conocer todos los atractivos turísticos que tiene para ofrecerte:
Gastronomía en Azpitia
El camarón es la estrella de la cocina de Azpitia. Por eso, degustar el chupe, la tortilla y el ceviche, hecho en base a este sabroso insumo de río, es una experiencia que no deberías perderte.
Paseo a Caballo en Las Cabañas de Azpitia
Montar el caballo de paso peruano es la actividad preferida de los huéspedes y visitantes del hotel y restaurante en Las Cabañas de Azpitia. Además, cuentan con un espectáculo semanal realizado por un chalán al ritmo de la música de Chabuca Granda y Óscar Avilés.
El Pisco de San Vicente de Azpitia y Santa Cruz de Flores
San Vicente de Azpitia y Santa Cruz de Flores cuentan con 18 bodegas productoras, entre ellas destaca el Sarcay de Azpitia. Si decides conocerla, podrás descubrir el proceso de producción de sus piscos y vinos. Además, podrás degustar sus mejores varietales reconocidos a nivel mundial como el moscatel, el toronquel y la albilla. Además, podrás conocer su bar-restaurante y brindar con pisco sour y con sus distintos macerados de frutas.
Trekking y Ciclismo de Montaña en Azpitia
Las praderas y rutas naturales de Azpitia conforman paisajes maravillosos, pero también son los preferidos de los ciclistas y amantes del trekking. No es necesario llevar tu propia bicicleta ya que se puede alquilar una para explorar los cerros aledaños al río Mala y observar campos de manzanos, lúcumos y plátanos.
Restaurante el Balcón del Cielo en Azpitia
Este establecimiento gastronómico, lleva el nombre por el que también se le conoce a Azpitia. Su ubicación perfecta sobre la loma que da directamente al valle de Mala permite tener una vista inmejorable del mismo. Sin embargo, sus platos a base de camarón merecen ser destacados también.
¿Cómo llegar en motocicleta?
Si has decidido descubrir todo lo que Azpitia y el Valle del Río Mala tiene para ofrecerte, solo debes tomar la siguiente ruta:
Deberás de dirigirte hacia la panamericana sur y recorrer la misma, hasta el kilometro 80.
Al llegar a la altura de la playa León Dormido, deberás tomar el desvío por debajo del túnel hacia San Antonio.
Luego, toma el desvío hacia la izquierda por la Calle Pablo Nosiglia hasta Santa Cruz de Flor. Ahí continuarás por el camino de trocha y llegarás a San Vicente de Azpitia.
Sección de fotos
Buenas vibras siempre
Comments