El mirador de cristo blanco se encuentra en Huanta, localidad de Pacaycasa en Ayacucho. Huanta, ciudad a unos 50 km al norte de Huamanga (Ayacucho), fue bautizada por el sabio italiano Antonio Raimundo como "La Esmeralda de los Andes".
Realmente es muy imponente el cristo blanco, ya que puedes apreciar su estructura desde la plaza de armas. Desde la plaza de armas tomamos el Jirón (calle) Razuhuillca. Subiendo por ella ya se comienza a ver el Cristo Blanco. Al final de la calle seguimos por la pista principal de tierra, que en largas lazadas nos va subiendo hasta el mirador.
En la parte final podemos atajar en varias ocasiones, subiendo por las escaleras, o seguir por la pista de vehículos.
Si en la bajada optamos por la escaleras, éstas terminan de manera abrupta en un camino algo más abrupto que la pista pero, con cuidado, podemos bajar hacia los depósitos de agua y cruzar un canal para volver a la pista principal.
¿Cómo llegar en motocicleta?
Nosotros partimos desde mismo Huamanga (Ayacucho) con dirección a Huanta. La ruta duro aproximadamente 1 hora y media, todo es pista y tendrán un paisaje realmente hermoso de toda la vegetación que los rodea y paz espiritual que respiraras en este trayecto.
Como siempre,la tecnología está de nuestro lado por lo cual usamos el google map para poder trazar nuestras ruta, y ésta no es la excepción, así que nos guío estupendamente por toda la ruta nuestro buscador.
Deben de tener mucho cuidado cuando suban en motocicleta por el sendero hacia el cristo blanco, ya que la subida es bastante complicada, tierra muerta, curvas cerradas y está bien empinado todo; a su vez observarán que hay muchos huecos, por lo cual tomar sus previsiones.
Sección de fotos
Buenas rutas siempre
Commentaires