En Moyobamba se encuentras una plantación de siete hectáreas que alberga la colección de orquídeas de Walther Hildebrandt. Su afición se ha convertido en el vivero de orquídeas más grande del Perú, que despierta el interés de muchas personas.
Por cada visita a este lugar se pide una donación simbólica de dinero. Lo recaudado se destina para mantener vivas a las 3 mil 168 especies de orquídeas que se exponen en el vivero. Estas plantitas tienen un valor emocional más grande que el económico. Y eso que algunos ejemplares llegan a valer hasta 30 mil dólares.
Walther Hildebrandt es un hombre con una historia inusual. Se crió durante seis años a las orillas de la Laguna Azul de Tarapoto. Su abuelo era un alemán que sembró en su mente infantil la fascinación por las flores más delicadas de todas. Desde niño soñó con flores.
Años después, cuando fue a Europa descubrió que nadie en el mundo del cultivo de flores exóticas conocía a Perú. Es más, los libros especializados en orquídeas ni siquiera mencionaba a nuestro país. Cuando se enteró de la falta de reconocimiento que tenía la patria, se enojó mucho por todo el potencial desperdiciado. La molestia fue usada como impulso para empezar a concretar sus deseos de niño.
Así que empezó con el cultivo de sus plantas favoritas. El resultado se cristalizó como el vivero de orquídeas más grande del Perú. Actualmente muchos turistas desembolsan el precio de paquetes turísticos a Tarapoto todo incluido para visitar esta y varios otras zonas de la selva de la región San Martín. Walther está afiliado a la Asociación de Orquídeas de Noruega. El usa ese escaparate para dar a conocer la riqueza botánica de la amazonía peruana y atraer expertos en el tema ha visitar la zona.
¿Cómo llegar en motocicleta?
El tiempo de viaje aproximado es de 2 horas y media, partiendo desde la ciudad de tarapoto; teniendo que dirigirnos por el norte en un camino totalmente asfaltado y bien señalizado en todo el trayecto.
Como ya sabemos la tecnología nos facilita poder ubicar los lugares que queremos visitar y trazar la ruta prevista de viaje, por lo cual nosotros nos guiamos siempre por dos tipos de buscadores, google maps o waze.
El recorrido se torna demasiado chevere, ya que todo es vegetación, ríos, cañones, puedes apreciar muchas aves volando, el clima super ardiente (vayan siempre con el visor abierto) y lo mejor las buenas curvas que se tiene en el camino.
Sección de fotos
Buenas rutas siempre
Kommentare